Supe que este caballero existía después de una de una conversación, de esas típicas de universidad, sobre ciencia y religión.
Un compañero estudiante de otra carrera me hablaba de la separación y oposición entre ciencia y religión. Curiosamente puso como ejemplo a los indios (de la India), que muchos de ellos renunciaban a su religión y empezaban con el desarrollo tecnológico. Él hablaba de todos los progresos indios como que hacen aviones, autos, software, satélites, que son potencia nuclear y otros.
En estos pensamientos/cuestionamientos/preguntas sobre ciencia-religión, dije "curiosamente puso de ejemplo a los indios" por lo siguiente: Tras la búsqueda de rigor en google, apareció este personaje: Abdul Kalam, que es (fue pq murió ayer [tiempo medido desde la escritura del texto]) ingeniero aeronáutico, que trabajó en varios desarrollos tecnológicos, que llegó a ser presidente, que le han dado como 30 doctorados honoris causa y que es (fue, de nuevo) profundamente religioso.
Abdul Kalam fue vegetariano, célibe y (devoto) musulmán. (referencias en interné)
Conclusión (a todo esto). Conceptos que parecen contrapuestos, no necesariamente lo son. Incluso una pueden ser complementarios. Si se tiene una vida espiritual que da como resultado la disciplina que un ingeniero/investigador/científico/presidente requiere entonces esa vida espiritual o religión puede ser pro-tecnología.
Parece muy simplista, pero bajo ciertas condiciones uno puede usar conceptos/herramientas que parecen contrapuestas para un mismo fin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario