viernes, marzo 05, 2010

¡Fuerza Chile!





Tras el Terremoto de 8,8 grados en la escala Richter que ha afectado a la zona centro sur de Chile se necesita ayuda

Manual de Cómo ayudar


La foto que representa la campaña Chile ayuda a Chile, que muestra a un compatriota levantando una bandera chilena embarrada y rota entre escombros. Ese simbolismo contagioso me ha llevado a utilizar el parlante interno de mi PC para levantar simbólicamente nuestra bandera musical, el Himno nacional de Chile.

El himno está arreglado para dos voces, en el video aparece una voz grabada previamente y superpuesta, para que suene mejor.


A modo de comentario es importante decir que los terremotos no son un acontecimiento aislado en Chile. De hecho la misma zona ha sentido terremotos en el periodo histórico de la colonia. En 1751 uno destruyó Concepción y Chillán, fue en ese entonces, que la ciudad de Concepción se re-fundó en el lugar que está hoy -antes estaba en la localidad de Penco (Por eso el gentilicio de Concepción es penquista)- y la Ciudad de Chillán se reconstruyó donde hoy está Chillán Viejo. El Chillán actual, que está al lado de Chillán Viejo, fue construido por otro terremoto, en 1835. Y sufriría otros terremotos en 1939, 1953 y 1960.

Por eso ánimo a todos, fuerza Chile, te levantarás.



Francisco Roco